miércoles, 27 de diciembre de 2006

VOY

voy a alkanzarte me kueste lo ke me kueste, surgan vientos, lluvias mareas o bolas de fuego. voy a acer un castillo con nuestros sueños para que se los lleve la marea y podamos perseguir otros nuevos. voy a romper las kadenas que te atan y voy a barrer el miedo que te impide moverte libre. voy a lamer tus eridas, despacio para que te eskuezan y cikatricen mas aprisa. voy a klavarte las uñas entre espasmos de una kama vieja de madera. voy a cerrar los ojos y a moverme a tu antojo, como siempre, como nunka. voy a soñar a tu lado, reir a tu lado, llorar a tu lado. te pintare la vida robandole al arkoiris su paleta primaveral. arrankare un flor, la disekare y te la regalare dentro de 5 años. voy a romper el sol y a dejar menguar la luna en un sorbo eterno de alkol estabilizante. voy a arrankarme el korazon, por que kiere ir a tu lado para que lo deskongeles y lo umanices. voy a perderme en tu mirada. te voy a atar a un arbol y te voy a oler, empapandome con tu fragancia, voy a morderte a besarte y roerte. voy a verter una botella entera de likor por tu kuerpo, para tomarmelo en sorbitos. voy a darte la mano, que ostias! voy a amputarme la mano y te la voy a dar, para que nunka te falte kompañia. voy a intentar no cometer los errores de ayer y me voy a tatuar tu nombre en el korazon con el kistal de los prejuicios que tu rompiste. voy a acer un sakito con todos mis komplejos para que juntos los tiremos al mar y los veamos naufragar a la deriva. quiero beber tu sangre, respirar tu aliento y emborracharme de ti. voy a acer tantas kosas que no voy a acer nada, y mi kobardia me va a dejar temblando komo siempre en akel rinkon malasañero que uele a orina y que aora esta mojado, por las lluvias, por mis lagrimas, q mas da? esta mojado y yo arrinkonada.


lunes, 18 de diciembre de 2006

La Lección del esfuerzo


Cuando contaba 1o años mi madre me regalo una semilla. yo no lo di la minima importancia, aun cuando ella me explicó que esa semilla me podria enseñar una gran leccion vital. ¿como una semilla me va a enseñar algo?... pasó el tiempo y aquella semilla dormia olvidada en un cajón. 9 años despues murio mi madre, ella era una persona brillante y a mi me afecto mucho su perdida. cogi mis pocas pertenencias y me compre una pequeña casita de piedra muy cerca de la montaña. caido en el dolor me acorde de la desdichada semilla, ahora tenia un gran jardin salvaje, podia plantarla. La plante y la mimé como si de un niño pequeño se tratara. los brotes comenzaron a surgir lentamente y yo con mucha paciencia regaba el pequeño retoño. Pasado el tiempo tenia ante mis ojos un gran arbol fuerte y robusto. era un manzano y a mi me encantaban las manzanas. sus frutos comenzaban a asomar aun demasiado verdes para ser degustados y yo me moria de la inpaciencia. un día me pare a mirarlo y vi a sus pies una pequeña manzana, se habia caido por estar demasiado madura ( y eso que faltaba un mes para la recoleccion) La cogi y la lave cuidadosamente. la di un mordisco, su sabor era demasiado dulce y empalagoso por lo que no pude terminarla. al dia siguiente volvi a mirar el arbol, tenia hambre, cogi uno de los frutos que colgaba de sus ramas inferiores y lo mordi, aun estaba verde, era duro y no sabia nada bien... asi pasaron los dias y me di cuenta que el arbol que tanto habia mimado daba unos frutos o empalagosos o insipidos, o demasiado agrios o demasiado dulces. cuando llego el dia de la recoleccion cogi mi cubo y mi escalera y me dispuse a quitar todas las manzanas. estube toda la mañana atareado en mi labor y pare a descansar. me tumbe en el suelo placidamente y vi en la copa del arbol una manzana increible. Era de un verde delicioso que brillaba a la luz del sol, era la manzana mas elevada y por lo tanto la mas dificil de alkanzar. Cogi mi escalera medio hipnotizado y trepe por ella, no era suficiente, no podia alcanzarla. intente estirarme todo lo que pude, casi dispuesto a tocar el cielo, pero aun asi no pude coger el fruto deseado. cabezon en mi labor, me aferre a las ramas y comence a trepar por ellas, me daba bastante vertigo y avanzaba muy lentamente, pero a lo lejos veia el fruto brillar. Despues de un astiado esfuerzo consegui alcanzarla y bajar con ella hasta el suelo. la lave muy cuidadosamente y me la comi. fue muy placentero, era la mejor manzana que habia probado en mi vida, y entonces me acorde de la leccion que despues de muerta me habia dado mi madre.

Las mejores personas, son las mas dificiles de alcanzar.

lunes, 11 de diciembre de 2006



William iba a tener un mal final.
Tenía los ojos desorbitados, la mirada fija, la boca abierta y babeante, gemía incoherencias y tenía la túnica manchada, pues se había orinado. [...]
Se necesitó la ayuda de cuatro hombres para sujetarle mientras un quinto le echaba el dogal al cuello. Hasta tal punto luchaba, que el nudo se apretó antes de que él cayera, siendo sus propios esfuerzos los que empezaron a entragularlo. William se contorsionaba, ahogándose mientras su gorda cara adquiría un color púrpura.[...]
William, cayó al fin, pero no se rompió el cuello, sino que permaneció colgado del extremo de la soga asfixiándose lentamente. Sus ojos seguían abiertos. Aliena tuvo la sensación de que la miraba. La mueca de su rostro mientras se retorcía en el extremo de la soga le resultaba familiar. Era la misma que había visto en él mientras la violaba, justo antes de tener el último orgasmo.[...] La cara de William se oscurecía más y más. Sus contorsiones se conviertieron en débiles estertores. Finalmente, los ojos se le hundieron, los párpados se cerraron y se quedó quieto. de repente, y de manera espeluznante, apareció entre los dientes su lengua, negra e hinchada.
Estaba muerto.
Los Pilares de la Tierra
Ken Follet
pd: increible la novela, sin mas. y el fragmento ... kizas... pase el tiempo q pase... akabara triunfando la justicia?

domingo, 10 de diciembre de 2006

NACIONALISMO

Bueno aki estoy despues de una ardua operacion de kasi 6 horitas(finalizada con exito), y yo pensaba que no iba a volver a escribir, pero bueno la kabra pal monte tira y más si me dispongo a estar 10 dias es casa y casi sin moverme. yo nose si ha sido la anestesia, o simplemete que estos dias estoy receptiva, pero tengo unos sueños rarisimos por las notxes, y lo peor esque me acuerdo de casi todo por la mañana ( sera que tampoko tengo mutxo que hacer) bueno pues esta noche he soñado (y me voy a akotar a lo que me ha rallado del sueño) yo estaba saliendo como de un bar y de repente tenia como a los tipikos estupidos que no me dejaban pasar y entonces yo (que ultimamente tengo sueños un poko violentos tb) les insulto y me abro paso, cuando me doi la vuelta pa echarles una ultima mirada me doi cuanta de que la que esta sentada en una de las sillas era sara riches ( lo pinoalumnos sabreis kien es, para los que no, os dire que es una tia con la que me llebaba bien, pero que ni me iba ni me venia y que ademas ara unos 4 o 5 años que no la veo) bueno pues con esta mutxatxa he soñado. yo sorprendida, pego un gritito, sara!! que fuerte que haces aqui??a lo que con mutxa mala ostia me responde... que te pires! que eres una nacionalista! vaska de mierda! etarra!... bueno en el sueño akabamos a ostias... pero cuando me e levantado me e sentido relamente rallada... las personas que me konocen(aunque yo pienso que nadie me konoce de verdad) saben que no se lo que kiero y que tp se como soy. a la vista de la gente soy nacionalista? proetarra?? realmente soy nacionalista?? inkognitas que me vienen a la cabeza y que escritas espero que me despejen de dudas. para empezar no creo en fronteras, no creo que ningun ser humano sera mejor que otros (simplemente distintos... el mususlman podria aprender un poko del respeto acia la mujer del supuesto occidente, y occidente podria aprender el respeto de la naturaleza de los kechuas) es cierto que hay muchos sentimientos que no se pueden silenciar. me gusta españa, pero no me creo española... me gusta euskadi, y me siento vaska... pero ante todo soy ciudadana universal. Que me sienta vaska, y orgullosa de ello, no kiere decir que desprecie al resto de mortales que no lo sean. me gusta el euskera, y cuando tengo tiempo y subo a Bilbo intento practikarlo, que no kiere decir que si algun dia lo aprendo no me valla a comunicar en castellano. sinceramente, no entiendo el nuevo asko surgido hacia los nacionalismos. tu te sientes orgulloso de ser español?? muy bien, yo no... yo soy euskaldun y como mucho algo madrileña. Pero bueno... entonces soy nacionalista?? jaja no me aklaro. solo llego a una conclusion.



Si tu no fueran tan español, yo no seria tan vaska

martes, 5 de diciembre de 2006

IKUSI ARTE


el cielo negro, el suelo desertiko... nada, no hay nada

la senda espinosa se hace interminable, y el final?

el viento a soplado asta helar mi korazon

y mi mente vuela por encima de la razon

no intentare que esto rime

ni que sea una despedida bonita

pero vacia por dentro ya no me keda que decir

asi pues, igual asta mñn o asta siempre

asiq partire volando en este dia gris



(this one is for you fucking life)

domingo, 3 de diciembre de 2006

ZEMBAT MIN

aske naiz isilpean
irria begietan
ilusio lainoetan itsututa
amildegi hertzean
barearen ostean
ekaitza dator bero
aurrez aurre ikustean
barne suak itotzen nau berriro
zalantzak beldurtzen nau
beldurrak babesten nau
zu nun zauden pentsatzeak
saminduta gorrotoz betetzen nau
zenbat negar eta zenbat min
ta zenbat gau lo ein barik
zenbat musu eman gabe
(ta zenbat hitz esan gabe)
zenbat malko... maite zaitudalako
zu gabe... nun zaude