Recuerdas a Misi?Cuando nos conoció no se separaba de nosotros y cuando lo perdimos le escribimos un millón de carteles pidiéndole que volviera, incluso creíamos que los había leido porque había huellas de gatito en ellos.También recuerdo que arrancábamos las piedras de pizarra por capas y buscábamos mapas del tesoro en las marcas que dejaba la tierra en la piedra. Luego íbamos a la ikastola haciendo malabares por el muro y colándonos por un agujero de la vaya, jugábamos a conquistar las piedras del campo de futbol y yo siempre me quedaba con la dorada, porque para mí era de oro y brillaba al sol.También bajábamos por la tubería aquella de cemento como si fuera un tobogán para ver si encontrábamos los juguetes que los niños tiraban por las ventanas.¿y cuando la abuela nos llevaba a la playa? En septiembre siempre había mareas bravas y nos metíamos como locos en el agua con unas olas de cuatro metros, las de la familia jordan las llamábamos.La abuela siempre hacía tortilla de patata y filetes empanados y despúes de comer nos tirábamos horas haciendo un gran hoyo para meternos cuando subía la marea.En navidad esperábamos impacientes al olentzero y en noche vieja comíamos lacasitos en vez de uvas, y por supuesto nunca faltaron huevos kinder.También me acuerdo de las cien perdices que cazó el tio y que nosotros nos colamos en la huerta y las soltamos todas, algunas, las cogíamos y las soltábamos al aire gritando: ``La paloma de la paz!´´. O el día que le desmantelamos al vecino la parte donde tenia a los conejos.Cuando llovía esperábamos a que escampase y salíamos a por caracoles para luego hacer carreras, un día de esos me acuerdo que nos tiramos mutuamente a las ortigas y llegamos a casa con el cuerpo rojo entero.No puedo parar de sonrreirme recordando tantas cosas, nuestro cerdo porky, al que inch´bamos de pan o el pato lucas. Íbamos a ser los mejores veterinarios del mundo eh?Una tarde hasta nos comimos cien chicles cada uno para ver si nos tocaba un tamagochi gratis. La plaza, las máuinas, lo que hacíamos de rabiar a Aitor...que lejos queda y que buen sabor de boca deja
domingo, 27 de abril de 2008
martes, 22 de abril de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
Libertarias
lunes, 7 de abril de 2008
Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mi (V)
21 de marzo
Hoy ha sido el primer día malo que he tenido en todo el viaje. Ayer finalmente jugamos al poker y nos acostamos tan tarde que no hemos podido seguir el itinerario de hoy. Queríamos ir a ver Siena y otro pueblecito medieval que está muy cerca, pero lo hemos cambiado por unas horas mas de sueño :(El tiempo era horrible y no ha parado de llover, cosa que mis pobres zapatillas no han podido resistir, y he caminado cuatro horas seguidas empapada por Florencia.Además me ha desaparecido el ipod, cosa que mi melomanía tampoco ha podido resistir y me ha hecho estar cabreada toda la tarde, finalmente el mp3 ha aparecido misteriosamente (en fin)La casa en la que estamos más parece un campo de refugiados, aquí viven cuatro chicos brasileños y todas las tardes y noches hay a parte 4 o 5 kolegas suyos, asique nos juntamos un montón de gente. A parte hay dos americanas que viven en Barcelona, más nosotras dos. Las conversaciones son de lo más variopintas, italiano, español, inglés, brasileño...Con este día de mierda me despido por hoy sin ver Siena.Mañana pronto rumbo a Roma pasando antes por Pisa.El viaje va tocando su fin y mañana tengo que acordarme de felicitar a alguien.
sábado, 5 de abril de 2008
Tierra y libertad
miércoles, 2 de abril de 2008
Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mi (IV)
20 de marzo
y al final nos fuimos a comer al restaurante más barato que nos hemos encontrado en todo el ciaje, 4.50 la pizza margarita y de postre un helado de esos tan ricos que tienen aquí ( pero no hay dulce de leche...)Después llegó el paseo de rigor para ver el Duomo y la plaza Mayor(yo la he llamado así) que albergaba una gran cantidad de esculturas, entre ellas, la copia del David. Florencia no es precisamente barata y con la copia de la escultura nos basta para hacernos una idea del original, por el que cobran 10 euros por ver.Volvimos al hotel, no sin antes pasar por nuestro restaurante económico, donde pedimos unos rabiolis y una lasaña (Platos que me comí como prometí a la salud de Flamígero :))Comimos en la inmensa cama de nuestra habitación con cerveza y vino, disfrutandolo al máximo y estirando el precio de la habitación. A ls 8 de la mañana en pie de nuevo para hacer las maletas y partir.Tras un capuccino que nos absorviera el sueño visitamos el famoso mercadillo de San Marco y encontré lo que tanto tiempo he estado esperando, UN BOMBÍN!!! Con la compra del sombrero se me borraron todas las penas, el hambre, el cansancio, incluso olvidé que no teníamos donde dormir.Tras unas cuantas llamadas conseguimos que un grupo de chicos nos acogiera, y tras perdernos durante un buen rato por las calles florentinas, por fín, llegamos a la ansiada casa, habiéndonos recorrido la mitad de la ciudad con 20 kilos a la espalda.... y mi bombín!!Tras comer algo nos han llevado a un mirador, desde allí se ve toda Florencia, preciosa, como es. El sol ha ido descendiendo mientras el sonido de una guitarra susurraba de fondo.hoy necesito algo de soledad y no la encuentro, pero disfruto de este tiempito que he sacado para escribir estas líenas en el salón de una casa desconocida, mientras Ana baja a por cervezas.Mi mp3 se queda sin batería mientras suena Perfect Day de Trainspotting, y esta noche toca partida de poker.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)