lunes, 23 de octubre de 2006


¿¿¿Si no lo vemos, no existe???


Cada día es mayor la diferencia entre los países pobres y los ricos y parece que a los que tenemos un alto nivel de vida, cada vez, nos fastidia más ver la pobreza ajena, así que ahora, los gobiernos occidentales han decidido poner grandes muros y vallas para evitar que nos salpique la indigencia de otros países.

La lucha de las ONG´s y de los miles de voluntarios que se juegan la vida por la defensa de los derechos humanos es apoyada desde occidente mediante pequeñas limosnas, que al final de año nos hacen tener la conciencia tranquila y nos hace sentirnos héroes luchando por una causa justa.

Tampoco los queremos en nuestros países, argumentando que nos roban nuestros empleos, pero sinceramente ¿algún español está dispuesto a ganarse la vida limpiando la suciedad de la casa del vecino? O ¿cobrando unos sueldos de miseria en una obra doce horas al día? Todo el mundo está en contra de la llegada de inmigrantes, pero tampoco falta ninguna empleada del hogar en casa ni quien los contrata en sus empresas a módicos precios.

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se mueran niños cada tres minutos por falta de alimentos, pero peor aún es que la gente se moleste por que salgan imágenes representando su miseria y su pobreza por la televisión a la hora de comer.

Pues nada, sigamos construyendo muros que nos impidan ver la cruda realidad, por que parece que en occidente está de moda la ignorancia y que esto hace la felicidad de sus integrantes. Y para quedarnos más tranquilos, apadrinemos un niño africano y durmamos tranquilos en nuestro lecho de oro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DI NO A LAS ONGs

Los burgesitos y jente que crea o pertenece a una ONG no lo hace por placer si no para poder desgravar impuestos y para k el riko sea mas riko y el pobre siga siendo pobre

david cabello dijo...

Si se destinara el gasto militar de los países occidentales a los llamados países tercermundistas esa situación cambiaría mutxo. El burges occidental seguiria sentado en su butaca de oro y los niños africanos cenarían esa notxe carne como los niños de occidente

Erika dijo...

el problema esq no interesa q los paises tercermundistas salgan del pozo en que se enkuentran

Anónimo dijo...

Olaa
te escribo como dije q haria :)
...yo creo q.. ciertamente, como dice GaTa NokTuRnA, ..no interesa
pues, como dicen mas arriba.. es mas primordial jugar a las guerras.
Lo gracioso de esto.. es q somos nosotros mismos kienes lo consentimos.
"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."