domingo, 10 de diciembre de 2006

NACIONALISMO

Bueno aki estoy despues de una ardua operacion de kasi 6 horitas(finalizada con exito), y yo pensaba que no iba a volver a escribir, pero bueno la kabra pal monte tira y más si me dispongo a estar 10 dias es casa y casi sin moverme. yo nose si ha sido la anestesia, o simplemete que estos dias estoy receptiva, pero tengo unos sueños rarisimos por las notxes, y lo peor esque me acuerdo de casi todo por la mañana ( sera que tampoko tengo mutxo que hacer) bueno pues esta noche he soñado (y me voy a akotar a lo que me ha rallado del sueño) yo estaba saliendo como de un bar y de repente tenia como a los tipikos estupidos que no me dejaban pasar y entonces yo (que ultimamente tengo sueños un poko violentos tb) les insulto y me abro paso, cuando me doi la vuelta pa echarles una ultima mirada me doi cuanta de que la que esta sentada en una de las sillas era sara riches ( lo pinoalumnos sabreis kien es, para los que no, os dire que es una tia con la que me llebaba bien, pero que ni me iba ni me venia y que ademas ara unos 4 o 5 años que no la veo) bueno pues con esta mutxatxa he soñado. yo sorprendida, pego un gritito, sara!! que fuerte que haces aqui??a lo que con mutxa mala ostia me responde... que te pires! que eres una nacionalista! vaska de mierda! etarra!... bueno en el sueño akabamos a ostias... pero cuando me e levantado me e sentido relamente rallada... las personas que me konocen(aunque yo pienso que nadie me konoce de verdad) saben que no se lo que kiero y que tp se como soy. a la vista de la gente soy nacionalista? proetarra?? realmente soy nacionalista?? inkognitas que me vienen a la cabeza y que escritas espero que me despejen de dudas. para empezar no creo en fronteras, no creo que ningun ser humano sera mejor que otros (simplemente distintos... el mususlman podria aprender un poko del respeto acia la mujer del supuesto occidente, y occidente podria aprender el respeto de la naturaleza de los kechuas) es cierto que hay muchos sentimientos que no se pueden silenciar. me gusta españa, pero no me creo española... me gusta euskadi, y me siento vaska... pero ante todo soy ciudadana universal. Que me sienta vaska, y orgullosa de ello, no kiere decir que desprecie al resto de mortales que no lo sean. me gusta el euskera, y cuando tengo tiempo y subo a Bilbo intento practikarlo, que no kiere decir que si algun dia lo aprendo no me valla a comunicar en castellano. sinceramente, no entiendo el nuevo asko surgido hacia los nacionalismos. tu te sientes orgulloso de ser español?? muy bien, yo no... yo soy euskaldun y como mucho algo madrileña. Pero bueno... entonces soy nacionalista?? jaja no me aklaro. solo llego a una conclusion.



Si tu no fueran tan español, yo no seria tan vaska

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo que quieras ser. Sientete como quieras sentirte. Que nadie te diga qué has de ser o que no. Que cada uno se meta en la vida de sí mismo... Y todos tan tranquilos. Y no te ralles... No tienes que ser nada. Con ser tú ya basta.

Anónimo dijo...

El español es Gallego, Andaluz, europeo y universal.
El "vasko" odia al maketo, al sangre-sucia. El nazionalismo es la txapela a roska y el nazismo, el cierre de fronteras a que contaminen su territorio personas, leyes o estados supranacionales.

Anónimo dijo...

Bueno niña, aqui me decido a escribirte despues de habértelo prometido varias veces, pero es que soy así de perro e Internet y yo nunca nos llevamos bien. Lo máximo es conectar el emule cada tarde y dejar al ordenador vivir su vida y que él me deje vivir la mía.
Ya sabes lo que pienso de los nacionalismos, no nos vamos a engañar. No pasaba por aquí para dar clases ni mostrar mi filosofía, cabe decir. Sólo quería mandarte un beso y un abrazo y decirte que me llenaste, no por ser vasca, española, madrileña o como lo quieras llamar; sino por cómo eres como persona. Espero que nos volvamos a ver, cuanto más pronto mejor. También te recomiendo un viaje, pero no de vacaciones. Un viaje largo y lejano. Un sitio donde no se conozcan los prejuicios que se tienen por estas tierras (llámalas X) por ser de aquí o de allí. Sólo entonces la gente se da cuenta que ser de un sitio o de otro es una cosa bastante trivial y que las banderas las crearon los capitalistas para aparcelar a la gente y crear el odio recíproco. Quememos las banderas, sean del color que sean.
Jose, un extraño habitante de una pequeña ciudad llamada Monstruoles.

Anónimo dijo...

Erika, buscando Sara Riches en un buscador encontré tu sueño. Creo que siendo un sueño no deberías utilizar el nombre de una persona, ya que en temas como el que describes puedes comprometerla. Conozco a Sara muy de cerca y me parece que lo que fue tu sueño puede interpretarse mal y ella quedaría comprometida con lo que relatas. Me gustaría que ella no tuviera que encontrarse su nombre en internet en esos términos. Si quieres, contestas y me identificaré, soy alguien que la quiere mucho. Yo, sin conocerte, te considero persona, lo demás sobra (banderas, afiliaciones, nacismos, nacionalismos, son inventos, nacemos personas,nada más.