domingo, 14 de enero de 2007

Camino al cielo



Desperte un buen dia de verano, el olor del mar kantabriko comenzo despertando mis sentidos, y a taladrar sentimientos en mi aun muy inmadura mente. no podia moverme por mi mismo, pero no era necesario con tanto enkanto a mi al rededor. Todo era verde con flores y mariposas revoloteando en todos los sentidos, mientras yo empezaba a crecer en cuerpo y alma. Cuando empezo a pasar el tiempo, todo se hizo un poko mas duro, comence a akarrear unas responsabilidades que me hicieron borrar muchos buenos recuerdos.Cuando todo lo inmediato comenzo a cansarme de sobremanera decidi volverme alma herrante, y al echar la vista al frente vi una senda, un pekeño camino que mi optimismo lo bordo con fina ierva a su al rededor y jovenes arbolitos que crecian presurosos hacia el cielo.Iba andando por mi camino de fina arena blanca y todo me parecia de ensueño, tanto así, que el simple pensamiento de tocar algo, me parecia un acto mancilloso. Tras mucho tiempo andando, vi que muchas cosas bellas se iban marchitando o desapareciendo, sin más, por lo que decidido, me arrodille en una orilla y al querer tocar una flor, me di de bruces contra un muro, que orror!Mi camino, no era mi camino, nada de lo que habia visto era de verdad, asique por un tiempo camine cabizbajo y con el llanto siempre expuesto en mi interior. un dia de akellos, por mi camino levantado en pilares de falsos paisajes, vi una pekeña puerta disimulada en el muro, esta abierta!podia salvarme! Sali de aquel camino tortuoso, al mundo real... observe detenidamente, habia cientos de direcciones para tomar, caminos soleados con flores, caminos lluviosos bordeados por sauces, caminos tortuosos infectados de espino, y todos estos recorridos por personas que salian del mismo muro con paisajes de mentira. Decidi ir por un camino donde reinaba la primavera, la gente cruzaba sonrriente y charlaba sin parar, yo por supuesto me arrime a ellos y converse ritmikamente. Era muy feliz, disfrutaba de grata compañia mientras seguia un camino con flores y un sol radiante, pero nunca asfixiante. Los dias no estaban mal, a veces el camino era cuesta abajo, otras llano y otras cuesta arriba, pero ciertas noches anelaba el calor de otro ser humano, no porque me hubiera separado del grupo, sino porque todos dejabamos un espacio entre almas. Uno de aquellos anelantes dias me interne en el bosque a pasear, y repeti mi accion de intentar kedarme una flor, pero aquellas flores eran de papel, de este papel fino que al minimo soplo sale volando y lo pierdes en el aire sin remedio. No me lo podia creer, ya me habian engañado dos veces!Ya, un poco resignada volvi al grupo, y les conte que nuestro mundo era una irrealidad, que nos habian tomado el pelo!Algunos miraron hacia el cielo, como sordos, otros miraron hacia el suelo,como cobardes, y un muchacho me sonrrio y me dio la razon. a partir de entonces nos distanciamos de la masa y comenzamos a imaginar nuevos kaminos, nuevas rutas sin explorar... tantos sueños...Un dia, de estos que el camino se torno cuesta arriba, vimos un cruce de caminos, el grupo, que avanzaba adelante nuestro, no se habia percatado de su ubicacion, y supongo que tampoco se percato de que nosotros elegimos elegimos el otro camino. Pase dias maravillosos con mi nuevo amigo, eramos inseparables y caminabamos uno al lado del otro, ayudandonos, soportandonos, siempre juntos.Un dia nos topamos de nuevo con el grupo que habia entendido que tb debieron cambiar en su dia el camino, con nosotos.resulto ser que nuestras almas se dividieron un poco, hasta que un dia,sin comerlo ni beberlo, cogimos caminos diferentes,y aunque al principio con mucho rencor mal pensaba en el por haberse ido sin despedir, luego me di cuenta de que yo habia cometido el mismo error. La verda es que por un tiempo mi camino se volvio precipicio, y yo no encontraba la salida. una pekeña parte del grupo me atudo a salir, y aunque yo iba desconfiado, porque no sabia lo que relamente querian, acabe por declararles como buenas personas, y me enkariñe a ellos.Tras cambiar mil veces de camino, creo que nos mareamos un poco, y como habia tantos para elegir cada uno queria ir por uno distinto. La gente estaba de mal humor por no poder elegir libremente, tanto asi, que un dia cada unos se levanto y se fue por donde le dio en gana. yo elegi un camino sincero. no con un sol que mañana kizas estubiera nublao, sino con una luna, q aunq no pudiera ver, sabia que estaba alli. la noche cubria los arboles, recios y tozudos levantados sobre sus raices, y en el horizonte, siempre un mar coronado de estrellas. decidi quedarme en ese camino, me gustaba, sabia que por alli iria bien, y llegaria a donde quisiera. tras mucho andar, otra vez a veces recto a veces cuesta arriba y a veces cuestabajo, nunca enkontra un precipicio. mi camino era estrecho y un poco dificil, pero a el se fueron sumando personas que iban con migo de la mano, y que me ayudaban siempre, incluso hoy en dia me akompañan un par de personas de aquel grupo que muere en mi mente poco a poco. Toque las flores, probe los frutos de los arboles, y era de verdad, de verdad de la buena, incluso me hacia feliz pensar que los espinos pinchaban, y la lluvia mojaba.algunas noches son frias, otras placenteramente demasiado calientes, siempre encuentro compañia cuando otros se quedan rezagados, y los rezagados siempre vuelven corriendo para diskulparse y dibujarme una sonrrisa en el rostro. hoy dia mi camino, es bonito, a veces menos, a veces rosa, a veces nublado, pero siempre guarda un paisaje bello. aunq pocos son los caminantes que siguen mis pasos, me llena mas su sola presencia a mi lado, que la de cien personas en aquel paisaje de piedra que ya esta casi olvidado. No se por donde seguira mi senda, pero yo la sigo recorriendo paso a paso, cada dia, a veces sola, a veces con compañia. se que unas personas cambiaran de rumbo y otras nuevas vendran, pero siempre vendran y se iran de mi paisaje sincero y cristalino.

No hay comentarios: