miércoles, 26 de septiembre de 2007

Caso Madeline


Prensa, televisión, radio, internet... Parece que encontrar a Madeline es más difícil que hayar una aguja en un pajar. No se sabe si la niña está viva o está muerta, si los asesinos son los padres o no, si está en Marruecos o en las Antípodas, pero todos nos alarmamos y vemos Madelines donde no las hay.

Es impresionante el gran despliegue que se le está dando al tema, y es normal ya que, ¿qué es más triste que la desaparición de una niña rubia y de tez blanca?

El gobierno chino prohibe que las familias tengan más de un niño, y si se da el caso sus padres no dudan en matarlos, sobre todo a las niñas que son abandonadas nada más nacer en cualquier carretera.

En Palestina, por decir un sitio, los niños son entrenados desde pequeños para hacer la guerra y podemos ver a niños de 10 años que no saben leer, pero que si saben empuñar un cuchillo o disparar una metralleta que casi ocupa más que ellos.

En África mueren docenas de niños al día, ya sea por el hambre, porque no tienen agua potable, por el sida o por insolaciones

En India existen los intocables, niños condenados a vivir en las calles mendigando y que son repudiados por todos

Y la única diferencia esque Madeline es occidental y proviene de una familia occidental

¿solo por eso merece más que los demás?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también por la pasta que tiene...
Tienes toda la razón del mundo.
Y tenía yo ganas de que alguien tratase el tema...:)
un beso!

Anónimo dijo...

Bueno, jeremy tambien era rubio y occidental pero apenas ha tenido repercusion mediatica. Mas que nada es por la pasta que tienen los padres para dar a conocer el caso y sobre todo por el constante goteo de pistas morbosas que alimenta esta estupida maquinaria sensacionalista que hace vender mas periodicos.

La vida de Madelaine no vale mas que la de una china, pero al ser occidental crea unos vinculos de proximidad que hace que el publico occidental se sienta mas identificado con ella que con alguien de otra cultura a miles de kilometros en la que la miseria y el dolor es el pan de cada dia y no lo anormal o extraordinario.

Hablar de los niños soldados de africa? No interesa, sobre todo porque este bonito pais llamado España sigue vendiendo todavia a dia de hoy material belico a Africa valorado en miles de millones de pesetas. Y entre otras cosas vende bombas de racimo que aparte del gran poder de destruccion que tienen, encima actuan como minas antipersona (minas que por cierto tambien vendiamos hace muy poco pero que desde que fueron declaradas ilegales la moda ahora es mandar misiones de paz para desactivarlas)


En fin, bienvenidos al planeta eskoria...

εïз Azarukita εïз dijo...

:( sociedad enfermiza... quedé en shock! :(...

,,,,
disfruta el festival y tomate fotitos... una dedikada a tu amighita azaruko si?

Anónimo dijo...

Más que nada ese despliegue mediático es causado por el dinero...es una familia de bien(por lo visto médicos los dos);tengo entendido que la policia portuguesa dijo a los padres que se llevase la investigación sin darle mucha publicidad...y ¿ qué hicieron sus padres ? ir al Vaticano!!

Y estar viajando de aquí para allá, dar exclusivas en los medios de comunicación...

También hay que sumarle que la investigación tiene dos opciones: que le hayan matado sus padres (algo que conmueve demasiado a la sociedad) y sus más variantes, como el descompromiso de los padres hacia la niña o que realmente halla sido un secuestro.
Que la familia haya contratado un "super grupo" de investigadores especializados en secuestros por todo el mundo, algo que la policia tampoco aconsejó; con lo que los padres están haciendo lo que se les antoja, más motivos para salir en la prensa...sin contar el fondo Madeline que han creado y que por lo visto tiene muchos ingresos económicos.

Otro factores que llaman mucho la atención es que la niña es/era pequeña, con un pelo rubio y unos ojos que han motivado (más de lo se debería)...


Todo esto causa un cierto interés en la sociedad que ya no sabe si pensar que es otro caso parecido que se dio en EE.UU...la madre dio mucho circo televisivo a causa de la muerte o desaparición de sus dos hijos cuando al concluir la investigación la asesina era la propia madre de los niños(algo insólito), la madre intentó desviar la investigación pero le salió rana y la gente está esperando si es caso Madeline va a ser otro igual.




El Tercer Mundo está ahí por que interesa y no hay que darle más vueltas;si en países como EE.UU censuran sus imágenes...para que van a dar noticia a algo que no "interesa para nada"???



Un beso erikiiiiii hacía ya qu no te firmaba...juas!



soy yo!! { ~ L|BËRTÄD ~ }

Que no me deja firmar como si tuviese blog nose,...

juan rafael dijo...

Ni más ni menos, es como en su día las niñas de Alcacer. Si tienen recursos, la voz puede llegar más lejos.

Mike dijo...

Completamente de acuerdo contigo Erika, aunque ya te imaginarías mi opinión. Esto es un puto circo de los medios de incomunicación estos pa sacar pasta y punto. Y como en occidente estamos agilipollaos pues nos tragamos cualquier bola. Como ya dije en mi entrada ¿a quién le interesa lo otro?

Besos!!!

Barrabás-Barrabás dijo...

¿Te soy sincero? yo nunca había oido sobre el Caso Madeline, quizás el circo sólo se vea así de grande en Europa.

-Impactante la imágen con la que ilustraste el post-

Si bien dices en India y alrededores existen multitudes de niños marginados hasta que mueran, intocables -¿por qué?- porque el hinduismo dicen que se lo merecen, que sus condiciones son el pago de sus otras vidas y no se les debe ayudar...
Que cosa tan inhumana son las religiones humanas en muchisimas ocasiones.

Eso por citarte uno de esos casos, esos niños llegan a ser menos que los nadies.

Un beso y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Supongo que no tiene la mas mínima importancia de donde sea... supongo que es el drama que causan los medios y que venden precisamente porque es lo que nos gusta en occidente.

Efectivamente esa niña no está peor que otras mil que habrán muerto hoy, pero esta vende y las otras no.

Siempre hay una madeline... continuamente.

Plavi dijo...

tienes toda la razon, cada dia pasan verdaderas atrocidades pero no se le da importancia, lo de madeleine es triste, pero mas triste es nuestro comportamiento, por ser europea es una desgracia, lo malo es k el mundo esta lleno de desgracias y nosotros nos hacemos los ciegos