miércoles, 2 de abril de 2008

Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mi (IV)




20 de marzo




y al final nos fuimos a comer al restaurante más barato que nos hemos encontrado en todo el ciaje, 4.50 la pizza margarita y de postre un helado de esos tan ricos que tienen aquí ( pero no hay dulce de leche...)Después llegó el paseo de rigor para ver el Duomo y la plaza Mayor(yo la he llamado así) que albergaba una gran cantidad de esculturas, entre ellas, la copia del David. Florencia no es precisamente barata y con la copia de la escultura nos basta para hacernos una idea del original, por el que cobran 10 euros por ver.Volvimos al hotel, no sin antes pasar por nuestro restaurante económico, donde pedimos unos rabiolis y una lasaña (Platos que me comí como prometí a la salud de Flamígero :))Comimos en la inmensa cama de nuestra habitación con cerveza y vino, disfrutandolo al máximo y estirando el precio de la habitación. A ls 8 de la mañana en pie de nuevo para hacer las maletas y partir.Tras un capuccino que nos absorviera el sueño visitamos el famoso mercadillo de San Marco y encontré lo que tanto tiempo he estado esperando, UN BOMBÍN!!! Con la compra del sombrero se me borraron todas las penas, el hambre, el cansancio, incluso olvidé que no teníamos donde dormir.Tras unas cuantas llamadas conseguimos que un grupo de chicos nos acogiera, y tras perdernos durante un buen rato por las calles florentinas, por fín, llegamos a la ansiada casa, habiéndonos recorrido la mitad de la ciudad con 20 kilos a la espalda.... y mi bombín!!Tras comer algo nos han llevado a un mirador, desde allí se ve toda Florencia, preciosa, como es. El sol ha ido descendiendo mientras el sonido de una guitarra susurraba de fondo.hoy necesito algo de soledad y no la encuentro, pero disfruto de este tiempito que he sacado para escribir estas líenas en el salón de una casa desconocida, mientras Ana baja a por cervezas.Mi mp3 se queda sin batería mientras suena Perfect Day de Trainspotting, y esta noche toca partida de poker.

1 comentario:

panterablanca dijo...

¡Vaya viaje! Veo que no sólo te trajiste un bombín, sino muchas ganas de escribir, de lo cual me alegro mucho :-)
Siento no poder pasar muy a menudo, pero no dudes de que iré pasando por la casa de mi gatita preferida, cada vez que pueda ;-)
Besos de pantera.